Arequipa: hallan responsabilidad penal en rector de la Unsa por reposición de trabajador
Según Contraloría, la decisión no era su potestad, además no correspondía una reposición, pues la sanción implicaba el fin del vínculo laboral.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Arequipa. Un informe de Contraloría, halló responsabilidad penal y administrativa en el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, por reponer a un trabajador que había sido inhabilitado por la entidad. Según Contraloría, la decisión no era su potestad, además no correspondía una reposición, pues la sanción implicaba el fin del vínculo laboral.
Sánchez emitió una resolución en agosto de 2019, indicando el fin del vínculo laboral, pero ante una apelación, cambió su decisión en diciembre del 2019 y dispuso la reposición. Según Contraloría, la segunda instancia era el Consejo Universitario y no el rector.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El trabajador repuesto fue Fidel Macedo Celemi, quien fue inhabilitado por dos años el 27 de junio del 2017.



















