Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 3 de enero 2021

Sociedad LR

larepublica_pe

Riesgo. Las aglomeraciones y mal uso de la mascarilla contribuyen a la propagación del mal. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Riesgo. Las aglomeraciones y mal uso de la mascarilla contribuyen a la propagación del mal. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 3 de enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 3 de enero de 2021, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 017 199, luego de reportarse 1.238 nuevos infectados. Además, constató la muerte de 37.724 personas y 954.982 recuperados.

Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del coronavirus en Perú.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO 3 de enero

19:45
3/1/2021

Contagios por COVID-19 aumentan a 1.019.475 y decesos a 37.830

La cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta enfermedad es de 1 019 475. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 1.341 nuevos casos.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 37.830 y fueron 57 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

19:44
3/1/2021

¡Nos dan esperanza! 958.682 pacientes vencieron a la COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy 3 de enero que los contagios por SARS-CoV-2 se elevaron a 1 019 475 y de ellos, 958.682 ya han logrado superar la infección.

Del total de recuperados, 916.206 lo hicieron tras cumplir con el aislamiento domiciliario y 42.476 gracias a atención médica recibida en un establecimiento de salud.

19:25
3/1/2021

Ica: aumentan casos de COVID-19 en la región, afirma gobernador

El gobernador de Ica, Javier Gallegos, supervisó el Hospital Regional luego que los médicos advirtieran que los casos por coronavirus se encuentren en aumento.

“No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, comentó el gobernador, y exhortó a la población a respetar la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Asimismo, la autoridad edil constató que no hay camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Ica. Tampoco hay camas de cuidados intermedios. En el ambiente de hospitalización temporal, 30 de las 80 camas están ocupadas. Además, la tendencia va en aumento.

19:24
3/1/2021

Bermúdez sobre falta de camas UCI: La ciudadanía relajó algunos cuidados

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que hay un incremento en la demanda de camas UCI y que cada vez hay menos disponibles en las regiones del país.

En una entrevista en RPP, sostuvo que esto se debe a que los ciudadanos llegan a atenderse en una situación crítica, cuando deberían hacerlo en la primera etapa de la enfermedad.

“Se han relajado algunos cuidados por parte de la ciudadanía, las personas están llegando en situaciones muy críticas a atenderse, y por eso se requieren de camas UCI, se debe acudir a la atención medica de forma temprana.”, manifestó la funcionaria.

19:23
3/1/2021

Registran aumento de contagios de la COVID-19 en Comas, Independencia y SMP

Tres distritos de Lima Norte han presentado un incremento de casos positivos COVID-19 en la última semana. Según reveló el director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud, Claudio Ramírez, se trata de un “rebrote” de la enfermedad.

“Vemos que se ha presentado un incremento en San Martín de Porres, Comas e Independencia. Se ha elevado de 10% a 12% en el número de contagios. Recién estamos viendo esta proporción, estamos tomando los procedimientos para prevenir y actuar ante esta situación”, aseveró el especialista en diálogo con América TV.

19:22
3/1/2021

Este 4 de enero inicia cuarentena obligatoria para viajeros

 

Desde este lunes 4 de enero, todas las personas que vengan del extranjero tendrán que guardar un periodo de aislamiento de 14 días para evitar mayor cantidad de contagios por la COVID-19.

Según el Decreto Supremo Nº 207-2020- PCM, las personas deberán indicar el lugar dónde realizarán su cuarentena, en caso de no tener algún lugar, pueden acceder a las instalaciones de la Villa Panamericana u hospedaje, previa coordinación con el Ministerio de Salud.

La prueba del antígeno, para las personas que lleguen provenientes de países donde se ha detectado la nueva variante del nuevo coronavirus, solo se realizará hasta este domingo 3 de enero.

08:13
3/1/2021

Regiones con aumento de casos piden más médicos y camas UCI

“A nivel nacional, son cifras que preocupan y en las regiones es más complicado”, alerta Juan Carbajal, integrante del Open Covid Perú, grupo de expertos que analizan las cifras reportadas por las autoridades sobre el nuevo coronavirus. Y es que en el mes de diciembre, la disponibilidad de camas de cuidados intensivos (camas UCI) se redujo de 33% a 17%, una situación que no era vista desde junio, cuando el país entraba a uno de los peores momentos de la pandemia. Tras las fiestas de fin de año, estos números podrían ser peores

camas uci

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, el número de infectados se elevó a 1.019.475. Asimismo, 37.830 es la cifra de muertes por el nuevo coronavirus.

Número de muertes por coronavirus en Perú

El Minsa reportó un total de 37.830 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2. De acuerdo a la cifra, la mayoría son adultos mayores (población vulnerable) y pertenecen al sexo masculino.

Curva de coronavirus en el Perú

En estas últimas semanas, la cifra de coronavirus ha ido en aumento. Según la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, este incremento sería un rebote y no una segunda ola.

“Estos incrementos no ameritan decir que estamos verdaderamente en una segunda ola. Nosotros preferimos pensar que estamos en un rebrote. En ese sentido, estamos tomando medidas que nos van a permitir durante estos días hacer un primer ajuste”, señaló la funcionaria en los exteriores de Palacio de Gobierno.

¿Cuál es el mapa del coronavirus en el Perú?

El mapa de coronavirus en el Perú revela que Lima ha sido el punto de más contagios y muertes durante toda la pandemia. Asimismo, el analista de datos, Víctor Vargas Fierro, reveló que la positividad en las pruebas han ido en aumento, lo que es un índice del comienzo de una segunda ola del virus.

Coronavirus en el Perú por regiones

Lima es la región con más contagios y muertes por la COVID-19. Le siguen Callao y otros puntos del norte del Perú.

Variación porcentual Perú

Letalidad Perú

Casos diarios vs altas médicas Perú