Sociedad

Muertes por COVID-19 ascienden a 37.680 y contagios a 1.015.137

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 1.230 pacientes críticos se hallan en UCI con ventilación mecánica.

Advierten incremento de casos Covid. Foto: La República.
Advierten incremento de casos Covid. Foto: La República.

El Perú se encontraba entre los 10 primeros países con más casos de COVID-19 y muertes por SARS-CoV-2 y luego de semanas de una tendencia a la baja en la curva epidemiológica y posterior ascenso gradual se halla en el puesto 18, pues la pandemia dejó 37.680 decesos y 1 015.137 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud, mediante comunicado oficial emitido la noche de este jueves 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron 5 502 884 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

En las últimas 24 horas se registró los resultados de 16.877 ciudadanos tamizados, de los cuales, 1.062 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.251 contagios de los siete días anteriores.

Por otro lado, 4.838 pacientes permanecen hospitalizados y 1.222 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A puertas del 2021, el Perú estaría entrando a un proceso de segunda ola debido a que la tendencia de la positividad del COVID-19 –en pruebas moleculares y rápidas– se ha mantenido en alza en los últimos 10 días, según especialistas.

De acuerdo al analista de datos, Víctor Vargas Fierro, la positividad después del 17 de diciembre era de 17%. Luego, el sábado 19 subió a 19% y el 26 de diciembre esta cifra saltó hasta el 22%.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?