Barranca: niño perdió dedos de una mano tras manipular pirotécnico

El niño fue evacuado de emergencia a un hospital de Lima para ser atendido. A pesar de la prohibición, en Barranca se utilizaron estos fuegos artificiales.

Foto: difusión
Foto: difusión

Un menor de 11 años perdió cuatro dedos de una de sus manos tras manipular un producto pirotécnico durante las celebraciones por Año Nuevo. El hecho ocurrió el pasado 1 de enero en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca.

Tras el incidente, el niño fue llevado de emergencia al Hospital Barranca Cajatambo donde le hicieron una limpieza quirúrgica. No obstante, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado hacia un centro de salud de Lima para una intervención especializada.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El niño fue derivado. Lo único que nosotros tuvimos que hacer era estabilizarlo; sin embargo la explosión le hizo perder los dedos de la mano. Tuvieron que llevarlo a Lima para tratar de recuperar lo que se podía, pero lamentablemente la vida de este niño va a quedar marcado”, comentó el médico que lo atendió en diálogo con América TV.

Según consigna dicho noticiario, en la provincia de Barranca no se respetó la medida que prohíbe del uso de artículos pirotécnicos, dada por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según la institución, a las personas que se dediquen a la venta o o almacenaje ilegal de los pirotécnicos serán sancionadas de manera económica y penal. Los infractores podrían recibir una multa de S/ 2 150 000 y una pena de 4 a 8 años de cárcel.

En el caso de que la manipulación de estos fuegos artificiales cause lesiones, la penalidad es de hasta 10 años, según el Código Penal.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

¡A 39 años de su estreno! Gisela Valcárcel sorprende al reestrenar 'Aló Gisela' con regalo de hasta S/1.000 a su público

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro