Mininter recibe donación de equipos de bioseguridad de Arabia Saudita

Sociedad LR

Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia. Foto: Mininter
Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia. Foto: Mininter

La contribución reforzará las labores que realiza la Policía Nacional del Perú como parte de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”.

El Ministerio de Interior (Mininter) recibió de Arabia Saudita una donación de equipos de bioseguridad para la protección de los policías que se encuentran laborando en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El ministro del Interior, José Elice, recibió esta importante contribución de parte del embajador de Arabia Saudita en el Perú, Waleed Bin Abdullah Mokeem, la cual reforzará las labores que realiza la Policía Nacional del Perú como parte de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”.

Los equipos consisten de 3.000 mascarillas descartables, 500 protectores faciales, 200 mamelucos descartables, 150 frascos de alcohol en gel y 150 envases de jabón líquido.

Esta contribución muestra la cooperación internacional para enfrentar problemas globales como la actual pandemia.

Más de 500 policías fallecieron por la COVID-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que un total de 516 policías fallecieron y 32.205 dieron positivo al nuevo coronavirus.

“La policía está en la primera línea combatiendo el COVID-19, los primeros policías caídos fueron Santiago Jiemenez y Edder Ángel Meca el 31 de marzo del 2020. Desde entonces han muerto 516 policías, en muchos casos sus familiares estuvieron enfermos también. Siempre recordaremos a quienes dieron sus vidas para combatir a este enemigo invisible”, afirmó en el marco del aniversario número 32 de la PNP.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.