Tacna: acusan a expolicía por abuso sexual contra menor
La menor le contó a su madre que era víctima de frecuentes amenazas. Familiares y vecinos demandaron justicia y protestaron durante la diligencia realizada en el lugar de los hechos, donde casi apedrean al abogado del acusado.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

La Policía Nacional detuvo el sábado 26 de noviembre al suboficial PNP en retiro, Mateo Gonzáles Cameo (62), quien fue acusado por su pareja de iniciales P. A. CH. (31) de abusar sexualmente de su hija de 10 años de edad.
La niña relató a su madre que el presunto violador la atacaba constantemente y la amenazaba con llevarse a su hermano de 1 año de edad, hijo de él y su madre, si contaba lo que ocurría.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La madre acudió de inmediato a la Comisaría Leguía a denunciar el caso. En ese momento, no encontró apoyo del Centro Emergencia Mujer (CEM), por más intentos que hizo para comunicarse con los números telefónicos de personal que labora en la sede del Cercado.
Este domingo 27 de diciembre, la menor pasó por la cámara Gesell en la Comisaría de la Mujer. En ese momento, ya con el acompañamiento de profesionales del CEM e Integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna, la madre dijo temer que el imputado sea liberado.
Por la tarde, la Policía realizó diligencias en la vivienda de la familia. En el lugar, un grupo de vecinos protestaron y por poco apedrean al abogado del acusado, quien, según testigos, habría minimizado la gravedad del hecho.
La Multisectorial de Mujeres de Tacna es una organización civil independiente, que agrupa a mujeres de distintos sectores y que da apoyo a mujeres.
Línea 100
Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















