Playas en Arequipa y Moquegua permanecerán cerradas hasta inicios de enero

LR Sur

Soldados resguardan las tres playas de la ciudad de Ilo en Moquegua. Foto: Municipalidad de Ilo
Soldados resguardan las tres playas de la ciudad de Ilo en Moquegua. Foto: Municipalidad de Ilo

En Mejía decidieron restringir el ingreso a las playas hasta el 3 de enero. En tanto, comuna en Ilo tomó similar medida a fin de prevenir contagios por COVID-19.

Las playas en el distrito de Mejía, provincia de Islay, permanecerán cerradas hasta el 3 de enero en Arequipa. La medida fue tomada por unanimidad el pasado miércoles a cargo del Concejo Municipal de dicha jurisdicción. Por lo tanto, las playas en este sector como Sombrero Grande estarán cerradas al público en general.

Previamente, los regidores evaluaron los pro y contras del ingreso de bañistas durante las fiestas por fin de año. Tras ello, determinaron que se mantengan cerradas.

Otra de las comunas que también determinó impedir el ingreso de bañistas es el distrito de Deán Valdivia. Su alcalde Richard Ale Cruz señaló que debe priorizarse la salud de la población. Por lo tanto, la restricción regirá en este distrito hasta el 6 de enero en las playas de este sector, que tiene como una de las más conocidas a Motobomba.

Por su parte, autoridades del distrito de Punta de Bombón, en Islay, también está restringiendo el ingreso a las playas. Personal del área de Fiscalización junto a la Policía está efectuando operativos para verificar que los pobladores cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Moquegua

Durante las primeras semanas de diciembre, las playas de la provincia de Ilo en Moquegua han recibido la visita de cientos de personas provenientes de diversas regiones del sur. Este panorama preocupó a las autoridades regionales, quienes decidieron plegarse a las medidas del Gobierno nacional.

Por lo tanto, las playas en Ilo permanecerán cerradas hasta el 4 de enero. Personal de la Policía y del Ejército se encargarán de hacer cumplir esta normativa en los diferentes balnearios de esta provincia. La medida fue anunciada por la subgerencia de Promoción y Desarrollo Económico y Turismo.