Más de 15.000 personas vulnerables serán atendidas en ollas comunales
Niños, estudiantes indígenas, personas con discapacidad, migrantes, entre otros, serán los principales beneficiarios de las ollas comunales y comedores parroquiales.
Cáritas del Perú con el apoyo de L&T Charitable Foundation, organización sin fines de lucro de Hong Kong, y los trabajadores de Ministerio Público lanzan el proyecto Comedores Parroquiales y Ollas Comunales.
Su objetivo es alimentar a más 15.000 personas en situación de pobreza durante tres meses. La iniciativa se llevará cabo a través de 151 comedores parroquiales que se encuentran dentro del ámbito de 46 Cáritas Locales en todo el Perú.
El presupuesto que se tiene para costear los alimentos que llegarán a los comedores asciende a S/ 1 493 765. De esta cantidad, S/ 965.765 fueron entregados por la Fiscalía de la Nación y S/ 528.000 fueron donados por L&T Charitable Foundation.
Las ollas comunales y comedores parroquiales atenderán principalmente a personas en estado de vulnerabilidad como niños, estudiantes indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.
Es vital que estos sectores de la población puedan estar bien alimentados para evitar enfermedades asociadas a la malnutrición y que su sistema inmunológico esté fuerte en este contexto de pandemia.
Además, se han identificado a 1.000 hogares en situación de pobreza que recibirán kits de limpieza y protección para prevenir o evitar contagios, pues son los que están más expuestos al coronavirus.
El proyecto se lanzó durante la inauguración del Comedor Santo Madero en Río Seco, Cieneguilla, que nació a raíz de la campaña impulsada por Cáritas Lima llamada ‘Navidad es compartir’, con la cual se pudieron repartir alimentos a más de 27 ollas comunes en diversos asentamientos humanos en Lima.