Sociedad

La Libertad: trasladarán restos de Torre Tagle y su esposa a Trujillo

El 28 de diciembre, el féretro de la exautoridad trujillana será recibido por la 32ª Brigada del Ejército Peruano y los Húsares de Junín.

los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro
los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro

La Municipalidad de Trujillo rendirá honores de Estado a los restos del expresidente de la República y exintendente de Trujillo, José Bernardo de Tagle y Portocarrero (marqués de Torre Tagle), debido a que estos, junto a los de su esposa Mariana Echevarría de Tagle, serán trasladados hacia esta ciudad para su reposo en la cripta de la Catedral de Trujillo.

Esto se lleva a cabo en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Trujillo y las gestiones ante la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, la Presidencia de Concejo de Ministros, los ministerios de Cultura, Defensa y Relaciones Exteriores; así como con la familia Ortiz de Zevallos (sus actuales descendientes).

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Es un honor para nosotros, como MPT, rendir un homenaje al personaje que marcó un hito en la historia de Trujillo y del país; debido a que él, siendo la máxima autoridad colonial se atrevió a declarar la independencia de la entonces intendencia, el 29 de diciembre de 1820”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

De acuerdo a la programación planteada por la Comisión Bicentenario, el día 28 de diciembre, el féretro de la exautoridad trujillana será recibido por la 32ª Brigada del Ejército Peruano y los Húsares de Junín, quienes harán lo propio con las autoridades locales y regionales, quienes le brindarán el homenaje respectivo.

El día 29, la MPT desarrollará la ceremonia central por el bicentenario trujillano y culminará su participación con la inhumación de la pareja en la cripta de la Catedral de Trujillo.

Es importante señalar que, los restos de Torre Tagle y su esposa se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro (Lima), el cual es administrado por la Beneficencia de Lima.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Sociedad

Padres e hijo caen tras gastar casi S/50.000 con tarjetas clonadas: desde ropa hasta entrada para Bad Bunny

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú