Piden apoyo para que mujeres trans organicen chocolatada en el Centro de Lima
La ONG Empoderadxs está organizando una colecta para que las chicas trans, una de las poblaciones más golpeadas por la pandemia, tengan su compartir navideño.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

A pocos días de festejarse Navidad, las chicas trans del Centro de Lima sueñan con tener un compartir navideño tras resistir juntas durante esta pandemia, en un país donde las leyes les dan aún la espalda. Por ello, Empoderadxs, una ONG de activistas LGTBI+, convocó recientemente una colecta navideña para hacer posible el Choco Trans 2020, que se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre.
Esta iniciativa beneficiará a más de 60 mujeres trans, quienes tras la emergencia sanitaria se quedaron sin trabajo. Muchas de las mujeres trans tenían una economía del día a día y con las restricciones de la COVID-19, se vieron afectadas económicamente.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Quien desee apoyar con un monto económico, pueden hacerlo mediante las aplicaciones Yape o Plin al número 957383950, así como a las cuentas bancarias 191-99318777-0-94 (BCP) o al 0011-0101-0200609548 (BBVA).
No cabe duda que la población trans ha sido una de las más golpeadas por el aislamiento social obligatorio como consecuencia de la COVID-19. Por eso, Miluska Luzquiños, directora de Trans Organización Feminista, afirmó anteriormente a este medio que son en estas épocas en las que se hace más necesaria la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la cual les permita también ser beneficiarias de los bonos otorgados por el Estado.
La comunidad trans vive una situación de exclusión y discriminación al momento de acceder a trabajos formales. Un informe de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) determinó que solo el 3% de mujeres trans tienen acceso a un empleo formal en el país. Para la mayoría, un 70%, el trabajo sexual es la mayor alternativa de ingreso monetario.




















