Minsa: 924.120 pacientes se recuperaron de la COVID-19 en el Perú
168 ciudadanos recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

A 924.120 se elevó la cantidad de personas que lograron superar la COVID-19, luego de que en las últimas 24 horas 168 pacientes recibieron el alta médica, informó este 16 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa).
Del total de recuperados, 40.713 requirieron de atención médica y 883.407 lo consiguieron al cumplir con el aislamiento domiciliario.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A la fecha, el Minsa ha diagnosticado de forma oficial 989.457 casos positivos. Es decir, el 93.4% de ellos ha vencido la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
Por otro lado, se informó que 3.909 pacientes permanecen hospitalizados y 1.096 de ellos están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
En tanto, se supo que 873 pacientes con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.
Propuestas y medidas
Luego de reunirse entre sus miembros, el Colegio Médico del Perú descartó sugerir al Gobierno establecer una cuarentena rígida entre 22 de diciembre y el 6 de enero.
En cambio, propusieron que el toque de queda comience a las 8.00 p. m., al menos durante la temporada de fiestas de fin de año.
El Ejecutivo aún no se ha pronunciado si tomarán en cuentan la propuesta del colegiado, pero adelantaron algunas medidas para frenar el aumento de contagios por SARS-CoV-2.
Una de ellas es la prohibición para que autos particulares circulen el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021. La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, indicó que el objetivo es evitar que se lleven a cabo numerosas reuniones sociales.
Asimismo, se anunció un mayor control en los aforos de centros comerciales.




















