Sociedad

Vigilarán Las Malvinas y Mesa Redonda para evitar venta de celulares robados

Más de 500 policías se desplegaron en el inicio de las acciones contra la comercialización de equipos telefónicos de dudosa procedencia.

En las entradas de las galerías se ubicarán efectivos policiales para verificar la procedencia legal de los teléfonos. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
En las entradas de las galerías se ubicarán efectivos policiales para verificar la procedencia legal de los teléfonos. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR

Con información de Jéssica Merino / URPI - GLR

La Policía Nacional dio inicio a un plan de operaciones en centros comerciales del centro de Lima con el objetivo de prevenir hechos ligados a la venta de celulares robados, una actividad que se incrementa en las fiestas de fin de año.

Alrededor de 500 efectivos llegaron desde tempranas horas a los exteriores de varias galerías de Las Malvinas y Mesa Redonda, ubicadas en la cuadra 3 y 4 de la avenida Argentina.

Según explicó el general PNP Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, la intervención no contempla el allanamiento de las tiendas, sino que tiene un fin preventivo y de control.

Para ello, efectivos se ubicarán en los accesos a las galerías para verificar que la mercadería entrante y saliente sea de procedencia legal. “Los equipos que ingresen al lugar deberán estar debidamente registrados e identificados con el IMEI original, con la finalidad de identificar si el equipo está denunciado por robo”, sostuvo.

El general indicó que decidieron ejecutar las acciones debido a que varios ciudadanos víctimas del robo de celulares reportan que la señal se pierde justo en la zona de Las Malvinas y alrededores.

“Lamentablemente tenemos que decir que hay muchos jóvenes que aseguran que sus equipos se desconectan en esta zona, la señal termina acá, no solo en esta galería, sino en el área. Entonces debemos decir que hay comerciantes inescrupulosos que lindan con la conducta criminal, al ser cómplices por adquirir o receptar los equipos”, declaró a RTV.

Señaló que desde siempre realizan trabajos de inteligencia para identificar a las personas que están implicadas en este tipo de ilícito y para estas fechas se dispondrá la presencia permanente de 4 patrulleros en el perímetro formado por la avenida Guillermo Dansey, el jirón Ramón Castilla, jirón Huarochirí y la avenida Huancavelica.

Además, manifestó que agentes del grupo Terna continuarán realizarán patrullaje las 24 horas del día en las diferentes calles y galerías del centro de Lima, y advirtió que todo puesto informal de venta de celulares será intervenido y los equipos decomisados porque “se entiende que dichos teléfonos han sido obtenidos de forma irregular”.

Adelantó que las personas implicadas en la comercialización de celulares robados, ya sea porque los venden o los compran, serán denunciados por el delito de receptación.

Hasta el lugar también llegó personal de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera para verificar la calidad migratoria de los ciudadanos extranjeros que trabajan allí.

La Policía indicó que esta acción forma parte del plan de operaciones ‘Navidad Segura 2020′, que busca minimizar el riesgo de que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia en las fiestas de fin de año.

Lo más visto
Lo último
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS
Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS
Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS
Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop