Sociedad

SMP: intervienen a ocho menores tras robo a minimarket

Los ocho adolescentes, cuyas edades van desde los 13 a 16 años, rompieron el vidrio de la puerta para llevarse bebidas alcohólicas, cigarros, chocolates, panetones y cajas de leche.

Una banda integrada únicamente por menores de edad asaltó, a las 3.17 de la madrugada, un local de la cadena de tiendas Tambo, ubicado entre el cruce de las avenidas Angélica Gamarra con Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

El grupo utilizó una piedra para romper el vidrio de la puerta y así ingresar al lugar. Acto seguido, vaciaron el local y se llevaron costosos productos entre los que destacaron diferentes tipos de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarrillos. También cargaron lo que pudieron de chocolates, panetones y hasta cajas de leche.

El Serenazgo del distrito, en conjunto con la Policía Nacional, pudo capturar a parte de los integrantes. Entre los ocho detenidos hay dos adolescentes de 13 años, dos de 14, tres de 15, y uno de 16. Asimismo, como reportó América Noticias, eran cinco hombres y tres mujeres.

Las fuerzas del orden fueron alertadas por la cámara de seguridad. Es así que pudieron capturarlos en tres grupos y gracias a la estrategia de Serenazgo sin fronteras, ya que luego de haber cometido el robo, algunos de los involucrados se desplazaron hasta el distrito aledaño de Los Olivos.

Dos de los menores fueron intervenidos en un parque ubicado a espaldas del establecimiento. Posteriormente, el segundo grupo fue intervenido dentro del mismo distrito donde se cometió el hecho. Finalmente, fue el Serenazgo de Los Olivos que entró en escena y detuvo al último grupo en su jurisdicción.

“Hemos procedido a intervenir a un grupo de menores de edad que habían ingresado a un local de Tambo entre la intersección de Angélica Gamarra con Universitaria. Se ha logrado recuperar gran parte de lo sustraído”, declaró a las cámaras de América el Coronel Luis Saldivar, jefe de Serenazgo de San Martín.

“Se está hablando de un total de diez (integrantes), pero lo importante, se puede señalar, (es) que acá los que han participado son menores de edad y, como ustedes deben de saber, los menores de edad no cometen delito, cometen infracción a la ley penal. Estaríamos ante un hecho delictivo denominado infracción a la ley penal contra el patrimonio, cometido por menores de edad”, añadió Saldivar.

El encargado de Serenazgo también descartó que los jóvenes hayan estado consumiendo el licor robado al momento de su intervención y expresó que al parecer su objetivo era venderlo. Según reportó América, este grupo ya era reincidente y eran conocidos como Los duendes de los Tambos.

Los ocho menores, que registran domicilios en Comas, San Martín, Los Olivos, e Independencia, fueron llevados hasta la comisaría de Sol de Oro, donde aguardan la llegada de sus padres y la presencia de un fiscal de familia.