Imágenes y videos del interior del túnel que conecta al penal Castro Castro

Al descubierto. La PNP sigue con las diligencias por el hallazgo de este pasadizo secreto que estuvo siendo construido desde hace un año.

Tras una larga labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, los agentes encontraron un túnel de aproximadamente ocho metros de profundidad en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. Este pasadizo conducía al penal Castro Castro.

Desde el día domingo 6 de diciembre, la Policía realiza trabajos de diligencia para conocer más del forado que tenía como objetivo la fuga de personas como el serbio Zoran Jaksic y a un ciudadano de nacionalidad mexicana, recluido por el delito del narcotráfico.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

En imágenes captadas por La República, se observa el gran pasaje que excavaban personas que habrían sido contratadas por la organización criminal El cártel de Sinaloa. Además, en videos desde un drone, se visualiza cómo se desplaza la PNP para hallar más evidencias del caso.

LR Focus

En un reporte de RTV, se conoció que la PNP coordinó con el INPE para identificar a los reos que iban a escapar.

Según la versión de la hermana del anterior dueño, Julia Buleje, Carlos Alberto Cárdenas (actual propietario) se habría apoderado de una parte del área del inmueble, donde se realizaba la excavación clandestina. Sin embargo, esto fue desmentido por el abogado.

“No tenemos que ver, desconocemos la finalidad. Compramos la propiedad a 950.000 soles de 2.500 m2. Ese terreno se ha comprado tal como está. Tiene por finalidad ser un grifo. No existe ese hueco, es lo que dice la Policía”, dijo. Asimismo, ratificó que Pablo Buleje tiene que dar explicaciones por este hallazgo.

Hasta el momento, se desconoce las acciones que tomarán las autoridades.

Últimas noticias

Grupo 5 se emociona al cantar junto a Olga Tañón tras vencerla en los Premios HEAT 2026: “Una presentación que quedará en nuestros corazones”

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Carla Campos Salazar se pronuncia sobre la posible relación entre Curwen e influencer Suemi Chang: “Que triunfe el amor”

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta