Sociedad

COVID-19 deja 36.274 muertes y 973.912 casos positivos en el Perú

La curva de muertes por COVID-19 iba en descenso, pero desde hace seis semanas esta reducción se ha estancado, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

coronavirus en peru
coronavirus en peru

Perú se encontraba entre los 10 primeros países con más casos de COVID-19 y muertes por SARS-CoV-2 y luego de semanas de una tendencia a la baja en la curva epidemiológica se halla en el puesto 15, pues la pandemia dejó 36.274 decesos y 973.912 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud, mediante comunicado oficial emitido la noche de este domingo 6 diciembre.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Para poder registrar el total de casos, los el Minsa registra que se realizaron 5 167 466 muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

En las últimas 24 horas se registró los resultados de 12.547 ciudadanos tamizados, de los cuales, 647 de ellos dieron positivo. Asimismo, se agregó al conteo oficial 1.224 contagios de los siete días anteriores.

Por otro lado, 3.841 pacientes permanecen hospitalizados y 987 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, entre las buenas noticias, 907 654 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Asimismo, hace unos días, especialistas de EsSalud indicaron que, en agosto, el Perú alcanzó su pico más alto de contagios de la COVID-19, por lo que, comparando con lo ocurrido en Europa, la segunda ola podría llegar seis meses después; es decir, entre enero y marzo del 2021. Sin embargo, indicaron que hoy los casos no superan ni los 10 mil por semana, cuando antes se reportaban más de 60 mil contagios. Además, la tasa de positividad es de 10.4%.

Según su mapa del calor, en las últimas semanas el Perú mostró una baja del 11% de casos confirmados. Sin embargo, ocho regiones registraron un ligero aumento, entre los que figuran Piura, Tumbes, Lambayeque, Tacna, Cusco, Arequipa y Huánuco.

Aunque, desde hace seis semanas la curva de decesos, que iba en picada, se ha estancado. Así lo indica Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

Por otra parte, la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 fue aprobada para el uso por el Reino Unido. Ello significaría que ya se puede utilizar masivamente. En ese sentido, el epidemiólogo César Cárcamo, integrante del Grupo Perspectiva del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que existe la posibilidad de que en diciembre pueda llegar un importante lote.

“Tengo entendido que en diciembre llega el primer lote, iban a estar llegando lotes separados en los siguientes meses. Entiendo que es alrededor de un millón por mes, serían 9 meses si son 9 millones de vacunas”, señaló.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente