Lambayeque: mayor cantidad de casos de VIH corresponde a jóvenes
Son 2. 277 personas las que viven con VIH y reciben tratamiento antirretroviral gratuito. Los especialistas exhortan realizar la prueba de detección, la cual es confidencial.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el mayor número de casos de VIH registrados hasta la fecha en la región se concentra en la población joven de sexo masculino de entre 20 y 39 años de edad. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
El primer caso diagnosticado en la región se dio en en 1991. Desde ese año hasta la actualidad, el número de personas con la enfermedad es de 2.800 y un total de 220 defunciones. De ellas, 2.277 viven con el VIH y reciben tratamiento antirretroviral gratuito.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
En lo que va del 2020, se han detectado 148 casos nuevos, mientras que 19 han llegado a la fase SIDA. “Son los varones jóvenes quienes representan el mayor índice de infectados con un 75%”, detalló el gerente regional de salud, Víctor Echeandía Arellano.
La principal forma de transmisión de la enfermedad es por vía sexual, por lo que se exhorta hacer uso del condón durante las relaciones sexuales como medida de prevención. Del mismo modo, pueden solicitar una prueba en el establecimiento de salud más cercano para una detección temprana, la cual es confidencial y de tratamiento gratuito.




















