Tumbes: pagan por mantenimiento de semáforos que se cumplió parcialmente
Municipalidad Distrital de Corrales dio su conformidad, pese a irregularidades en la ejecución.
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Por un servicio ejecutado parcialmente, que corresponde al mantenimiento de tres semáforos del casco urbano del distrito de Corrales (región Tumbes), la municipalidad pagó S/ 6.642 previo otorgamiento de conformidad.
La Contraloría General de la República, en su informe de Acción de Oficio Posterior N°24-2020-CG/OCI/MPT/0475-AOP, detectó que, además de no haberse definido con claridad las características de prestación de servicios ni el plazo de ejecución, no se realizó el cambio del tablero del control ni de una luz led del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Hilario Carrasco y calle Manuel Silva.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Visto bueno
Pese a todo, la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural de dicha comuna pago al proveedor el monto antes señalado. La entidad de control indicó que esto “afecta la transparencia y legalidad que deben regir en las actividades de gestión pública” y, por ende, el uso adecuado de los recursos públicos.
Los hechos con indicios de irregularidad, ejecutado en el marco del Mega Operativo de Control Regional, fueron comunicados a la Municipalidad Provincial de Corrales para que tome las acciones pertinentes, las que deberán ser elevadas al Órgano de Control Institucional.





















