PUCP suspende clases por duelo tras asesinato de jóvenes durante marcha

La casa de estudios condenó toda expresión de violencia y el abuso de las fuerzas del orden.

Esta decisión se da tras el asesinato de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino. Foto: Andina.
Esta decisión se da tras el asesinato de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino. Foto: Andina.
Sociedad LR

La Pontificia Universidad Católica del Perú emitió un comunicado donde indica que en “señal de duelo y respeto, la PUCP suspenderá toda actividad académica por una semana, y trabaja intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional”.

Esta decisión se da tras el asesinato de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, ayer sábado 14 de noviembre.

El mensaje lleva el hashtag #EducaciónSuperiorDeLuto y es respaldado por el Consejo Universitario, los jefes de departamento firmantes y el Defensor Universitario de la universidad.

“Condenamos, nuevamente, toda expresión de violencia y el abuso de las fuerzas del orden que pone en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios, la comunidad y la ciudadanía. Instamos a las autoridades correspondientes a dar una salida institucional y democrática a la crisis y asumir su responsabilidad por los hechos acontecidos la noche de ayer”, se lee en el documento.

Alumnos de la PUCP protestan

A través de las redes sociales del Centro Federado, los alumnos, algunos docentes, egresados y jefes de práctica de la especialidad de Periodismo emitieron un comunicado en el que rechazan el golpe de Estado perpetrado por el Congreso de la República el último lunes 9 de noviembre.

El pronunciamiento se publicó horas antes que el de los catedráticos. Se pidió que las autoridades de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación expresen su posición ante los eventos ocurridos en los últimos días. Asimismo, se exigió una mejor cobertura de los medios y que esta no criminalice las marchas pacíficas que se realizan en todo el Perú.