¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

PUCP suspende clases por duelo tras asesinato de jóvenes durante marcha

La casa de estudios condenó toda expresión de violencia y el abuso de las fuerzas del orden.

Cientos de estudiantes de la PUCP han dejado de estudiar. Créditos: Andina.
Cientos de estudiantes de la PUCP han dejado de estudiar. Créditos: Andina.

La Pontificia Universidad Católica del Perú emitió un comunicado donde indica que en “señal de duelo y respeto, la PUCP suspenderá toda actividad académica por una semana, y trabaja intensamente en brindar el acompañamiento emocional y la flexibilidad académica necesaria para sus estudiantes en este difícil proceso nacional”.

Esta decisión se da tras el asesinato de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, ayer sábado 14 de noviembre.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

El mensaje lleva el hashtag #EducaciónSuperiorDeLuto y es respaldado por el Consejo Universitario, los jefes de departamento firmantes y el Defensor Universitario de la universidad.

“Condenamos, nuevamente, toda expresión de violencia y el abuso de las fuerzas del orden que pone en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios, la comunidad y la ciudadanía. Instamos a las autoridades correspondientes a dar una salida institucional y democrática a la crisis y asumir su responsabilidad por los hechos acontecidos la noche de ayer”, se lee en el documento.

Alumnos de la PUCP protestan

A través de las redes sociales del Centro Federado, los alumnos, algunos docentes, egresados y jefes de práctica de la especialidad de Periodismo emitieron un comunicado en el que rechazan el golpe de Estado perpetrado por el Congreso de la República el último lunes 9 de noviembre.

El pronunciamiento se publicó horas antes que el de los catedráticos. Se pidió que las autoridades de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación expresen su posición ante los eventos ocurridos en los últimos días. Asimismo, se exigió una mejor cobertura de los medios y que esta no criminalice las marchas pacíficas que se realizan en todo el Perú.

Últimas noticias

Rafael Rey se convierte en el primer ministro que deja el Gobierno de Fujimori: así reaccionan desde el Congreso

Fenómeno El Niño podría ampliar a seis meses la temporada de incendios forestales en Perú

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Paraguay EN VIVO HOY por la Copa Davis 2026?

Sociedad

Fenómeno El Niño podría ampliar a seis meses la temporada de incendios forestales en Perú

Habla padre de uno de los detenidos tras denuncia de abuso sexual en Liceo Naval: "Estaban en el bus jugando y se les fue de las manos"

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey se convierte en el primer ministro que deja el Gobierno de Fujimori: así reaccionan desde el Congreso

ONU alerta uso indebido de sanciones de la JNJ contra juez Concepción Carhuancho

Rafael Rey renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras casi dos meses en el cargo