Amazonas: sentencian a alcalde de Bagua por delito de corrupción
Ferry Torres Huamán y funcionario edil exoneraron de deuda tributaria al consejero regional Teodoro Luis Delgado Cubas.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas logró la sentencia de 4 años y 10 meses de cárcel e inhabilitación del cargo contra el alcalde de la provincia de Bagua, Ferry Torres Huamán, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Además, el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria, Onésimo Riveros Maldonado, recibió la misma pena por ser el coautor del ilícito penal, de acuerdo al adelanto de fallo del magistrado del Juzgado Unipersonal.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El fiscal provincial Guido Ojeda Torres demostró en el juicio oral que el burgomaestre provincial y el funcionario público abusaron de su cargo y se interesaron en exonerar de una deuda tributaria por impuesto predial al actual consejero regional de Amazonas Teodoro Luis Delgado Cubas, acumulada desde el 2006 al 2012 y que asciende a 2.583,61 soles.
Para concretar los hechos, Torres Huamán y Riveros Maldonado contrataron informalmente a un grupo musical, gestionado por Delgado Cubas, para amenizar la inauguración del local de Maestranza de la Municipalidad sin que el área responsable sepa del tema. A cambio del servicio se le emitió una constancia de no adeudo del impuesto predial.
Según el Artículo 399 del Código Penal, comete el delito de negociación incompatible el funcionario o servidor público que indebidamente, en forma directa o indirecta, se interesa en provecho propio o de tercero por cualquier contrato u operación en la que interviene por razón de su cargo. Además, advierte que será reprimido con pena privativa de libertad, entre 4 y 6 años, e inhabilitación.

















