Sociedad

Carlos Ezeta tras agredir a congresista Burga: “Le pido disculpas, estuvo mal”

Joven de 24 años realizará labores de acción social como reparación civil por ataque contra Ricardo Burga.

Ezeta y congresista resolvieron sus diferencias tras mantener una conversación. Foto: Johann Klug / URPI - GLR
Ezeta y congresista resolvieron sus diferencias tras mantener una conversación. Foto: Johann Klug / URPI - GLR

Luego de estar detenido cerca de 48 horas en la Comisaría de San Andrés, Carlos Ezeta Gómez, quien propinó un golpe en el pómulo izquierdo al legislador Ricardo Burga, fue liberado.

El vocero alterno de Acción Popular llegó a la dependencia policial para conversar con el joven y su madre con la finalidad de saber el motivo por el cual realizó aquella acción.

Por su parte, Ezeta se pronunció respecto a la agresión contra el parlamentario. “Le pido disculpas al congresista Carlos Burga. Estuvo mal, sé que hay gente que está protestando, lo único que podría decirles es que protesten de la forma más pacífica posible” indicó.

Descarta motivaciones políticas

En primera instancia se pensó que la razón por la que el congresista fue agredido se debía a alguna motivación de interés político por parte de Ezeta Gómez; sin embargo, esto fue descartado por el mismo agresor.

“Nadie me pidió que lo agreda, no hay ninguna motivación o interés político, lo descarto totalmente” enfatizó.

Disculpas aceptadas

En tanto, el parlamentario acotó que no es una persona rencorosa y que cree en la palabra del joven. Además, decidió solidarizarse con la madre de Ezeta, quien también mostró su arrepentimiento ante lo ocurrido.

La jueza Araceli Fuentes, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictaminó la comparecencia restringida en contra del ciudadano; es decir, no podrá salir del país, deberá cumplir un control biométrico y tendrá que asistir a todas las citaciones que se vean por conveniente.

A su madre se sumaron diversos familiares y amigos que desde tempranas horas exigían la liberación del joven en las afueras de la dependencia policial en el Centro de Lima.