Sociedad

Anuncian cierre definitivo de local McDonald’s de la avenida La Marina

La empresa a cargo de las operaciones en Perú indicó que tomó la decisión tras la muerte de dos trabajadores en diciembre del año pasado.

Caso sobre muerte de jóvenes fuer archivado en setiembre por fiscalía. Foto: La República
Caso sobre muerte de jóvenes fuer archivado en setiembre por fiscalía. Foto: La República

A través de un comunicado, la empresa Arcos Dorados, operadora de McDonald’s en el Perú, informó al público que no abrirán más el local ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en el distrito de Pueblo Libre.

Arcos Dorados indicó que la causa de su decisión obedece a los hechos ocurridos en diciembre pasado, cuando dos de sus trabajadores murieron electrocutados en medio de su jornada laboral.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Después del lamentable accidente ocurrido en diciembre pasado, este restaurante se han convertido en un espacio de mucho dolor para nosotros y por este motivo estamos procediendo al cierre definitivo del local”, señalaron en el pronunciamiento.

Arcos Dorados no brindó mayores detalles sobre la decisión, aunque aclararon que los empleados que trabajan en el mencionado local han sido reubicados en distintos restaurantes de la compañía.

El caso

La madrugada del pasado 15 de diciembre, los trabajadores Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porra Inga (18) fallecieron mientras efectuaban labores de limpieza en el local McDonald’s de la avenida La Marina. El examen forense comprobó que los jóvenes murieron tras recibir una descarga eléctrica proveniente de una máquina malograda.

De acuerdo al informe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la empresa cometió seis infraccionesmuy graves” y una infracción “grave” en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST).

El caso también fue llevado por la vía legal, pero a finales de setiembre se conoció que el fiscal a cargo archivó la investigación contra los representantes de Arcos Dorados debido a que los familiares habrían llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental