Sociedad

Tumbes: MTC y Gobierno regional firman convenio para ejecutar proyecto de conectividad

Iniciativa brindará internet de alta velocidad a 112 instituciones públicas en 62 localidades de la región.

Convenio MTC Gobierno Regional de Tumbes
Convenio MTC Gobierno Regional de Tumbes

Con el objetivo de facilitar la ejecución del proyecto ‘Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social’, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), suscribió el Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Gobierno Regional de Tumbes.

Las autoridades afirmaron que esta iniciativa beneficiará a más de 57.000 ciudadanos de 62 localidades de la región. La firma del acuerdo tuvo como finalidad realizar las acciones de colaboración para facilitar las fases de ejecución y funcionamiento, así como garantizar su sostenibilidad y continuidad.

TE RECOMENDAMOS

PINCHI PINCHI HUNDE A CÉSAR ACUÑA: ¡QUERÍA EL MINEDU! | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Hace menos de un mes estuvimos en Tumbes para explicar la reformulación del proyecto, que permite incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer mayor velocidad de internet. Hoy volvemos para firmar el documento que permite dar un paso más en el trabajo por llevar conectividad a las zonas rurales de la región”, sostuvo el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

La obra fue diseñada para incorporar internet e intranet a 79 colegios, 27 establecimientos de salud y seis comisarías con un despliegue de aproximadamente 55 kilómetros de fibra óptica, lo cual asegurará la cobertura de servicios de telecomunicaciones en toda la región.

“Trabajamos a pasos acelerados para cumplir con el internet de banda ancha en Tumbes, por lo que se evalúa ejecutar el proyecto bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, para el despliegue de la infraestructura, y así optimizar la implementación”, informó Delgado.

El desarrollo del proyecto representa, además, una oportunidad para ampliar el acceso a más servicios de salud a través de la telemedicina y telesalud que son necesarias, sobre todo, en la actual coyuntura por la pandemia de la COVID-19.

El MTC asumió el compromiso de llevar conectividad a todas las regiones y zonas rurales del país. Por ello, se estimó que un total de 15 nuevos proyectos regionales entrarían en funcionamiento hasta finales del próximo año, a lo que se sumarían los tres que ya se encuentran operativos.

Lo más visto
Lo último
Médico cirujano agrede brutalmente a veterinario que lo confrontó por abandonar ocho cachorros en Surco

Médico cirujano agrede brutalmente a veterinario que lo confrontó por abandonar ocho cachorros en Surco

LEER MÁS
Le pagaron S/6.000: capturan a sicario de 18 años que asesinó a dirigente en Manchay

Le pagaron S/6.000: capturan a sicario de 18 años que asesinó a dirigente en Manchay

LEER MÁS
Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un modelo singular de gestión para la educación pública, por Ernesto Cavassa, S.J.

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales