Tumbes: MTC y Gobierno regional firman convenio para ejecutar proyecto de conectividad
Iniciativa brindará internet de alta velocidad a 112 instituciones públicas en 62 localidades de la región.
- Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios
- Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Con el objetivo de facilitar la ejecución del proyecto ‘Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social’, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), suscribió el Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Gobierno Regional de Tumbes.
Las autoridades afirmaron que esta iniciativa beneficiará a más de 57.000 ciudadanos de 62 localidades de la región. La firma del acuerdo tuvo como finalidad realizar las acciones de colaboración para facilitar las fases de ejecución y funcionamiento, así como garantizar su sostenibilidad y continuidad.
TE RECOMENDAMOS
LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hace menos de un mes estuvimos en Tumbes para explicar la reformulación del proyecto, que permite incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer mayor velocidad de internet. Hoy volvemos para firmar el documento que permite dar un paso más en el trabajo por llevar conectividad a las zonas rurales de la región”, sostuvo el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.
La obra fue diseñada para incorporar internet e intranet a 79 colegios, 27 establecimientos de salud y seis comisarías con un despliegue de aproximadamente 55 kilómetros de fibra óptica, lo cual asegurará la cobertura de servicios de telecomunicaciones en toda la región.
“Trabajamos a pasos acelerados para cumplir con el internet de banda ancha en Tumbes, por lo que se evalúa ejecutar el proyecto bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, para el despliegue de la infraestructura, y así optimizar la implementación”, informó Delgado.
El desarrollo del proyecto representa, además, una oportunidad para ampliar el acceso a más servicios de salud a través de la telemedicina y telesalud que son necesarias, sobre todo, en la actual coyuntura por la pandemia de la COVID-19.
El MTC asumió el compromiso de llevar conectividad a todas las regiones y zonas rurales del país. Por ello, se estimó que un total de 15 nuevos proyectos regionales entrarían en funcionamiento hasta finales del próximo año, a lo que se sumarían los tres que ya se encuentran operativos.

















