Capturan a presunta banda ‘Los Sangre Fría del Norte’ acusada de descuartizar a joven
Para la Policía, los tres detenidos estarían vinculados al hallazgo de restos humanos en la excooperativa Los Gallinazos en Puente Piedra.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre
La Policía capturó a tres personas que estarían involucradas en el asesinato y descuartizamiento de un joven, cuyos restos fueron abandonados semanas atrás en un zona descampada de Puente Piedra.
Tras el hallazgo, efectivos de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera y la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la DIRINCRI PNP, iniciaron una labor para resolver el caso.
Una de las primeras labores fue identificar a la víctima, pues sus huellas se encontraban dentro del sistema AFIS o del Reniec. Con el pasar de los días se supo que se trataba de un joven de 24 años de edad, y también se pudo conocer a los presuntos responsables.
Es así que detuvieron a Javier Juan Asencios Romero (31), alias ‘Gordo’, en el cruce del jirón Breña con la avenida Arica, en el distrito de Breña. Asimismo, cayeron Roberto Edwin Huayhuas Pizarro (39), alias ‘Cholo Sano’, y Karen Joana García Sune (26), alias ‘Karen’, en la calle Independencia, en Puente Piedra.
A ellos se les incautó una pistola marca Tanfoglio con cacerina abastecida, la cual fue robada a un policía el 16 de abril de 2018. De igual manera se ubicó el auto que se habría usado para abandonar los restos humanos en la excooperativa Los Gallinazos.
La Policía presume que estas personas pertenecen a la banda criminal ‘Los Sangre Fría del Norte’, a quienes se les atribuye la planificación y ejecución del secuestro, asesinato y descuartizamiento de la víctima en mención.
Según pudo conocer RTV, un juez dictó siete días de detención preliminar contra los sospechosos, quienes fueron conducidas a la sede de la Dirincri en la avenida España para que participen de las diligencias del caso.























