Sujeto que dejó secreciones en vagón del Metro de Lima fue sentenciado a 16 meses de prisión suspendida

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Oct 2020 | 7:13 h
Livimoro Yépez deberá cumplir normas de conducta luego de sentencia del PJ. Foto: captura video
Livimoro Yépez deberá cumplir normas de conducta luego de sentencia del PJ. Foto: captura video

Daniel Livimoro Yépez también deberá pagar una reparación civil de 1.500 soles y recibir tratamiento psicológico por la acción que cometió en mayo.

El Poder Judicial dictaminó condenar por un año y cuatro meses de prisión suspendida a Daniel Livimoro Yépez, el hombre que dejó sus secreciones nasales en los pasamanos de un vagón de la Línea 1 del Metro de Lima en mayo de este año.

Al acusado se le imputó el delito de violación de medidas sanitarias, ya que su acción se llevó a cabo en pleno estado de emergencia por la COVID-19 en el país, exponiendo a un posible contagio a otras personas, según detalló Canal N.

En la sentencia, el PJ le impuso a Livimoro Yépez pagar una reparación civil de 1.500 soles. Asimismo, deberá dirigirse a un centro médico cercano a su lugar de residencia para recibir tratamiento psicológico.

Además, debe cumplir normas de conducta por un año y está impedido de ausentarse de su domicilio sin previa autorización de un juez. También deberá someterse al control biométrico cada 20 días.

El hecho

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra a Daniel Livimoro bajándose la mascarilla, para posteriormente dejar sus secreciones nasales en las barandas del vagón, mientras aseguraba que la situación de la pandemia en el país era una “mentira del Estado”.

El sujeto reveló que realizaba la misma acción todos los días, pues afirmaba que “no le iba a pasar nada”. Su acción fue ampliamente repudiada y días después fue detenido en su vivienda de San Juan de Lurigancho por policías de la comisaría de Santa Elizabeth.

Hasta esta dependencia se trasladó el propio ministro del Interior en aquel entonces, Gastón Rodríguez. Tras ser detenido, Livimoro reconoció su error y aseguró que al momento de los hechos estaba bajo los efectos del alcohol.