Cusco: docente pasará el resto de su vida en la cárcel por violación sexual
Fue encontrado culpable por jueces de la Corte Superior de Justicia de Cusco. Aprovechó su condición de profesor para perpetrar delito contra su alumna.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Cusco. A cadena perpetua fue condenado el docente Guilmer Palomino Huamán al ser hallado culpable de la violación sexual en contra de su alumna, una menor de 13 años de edad.
De acuerdo a la lectura de sentencia, los hechos se remontan al año 2018 en la lejana localidad de Nueva Esperanza-Yoyato, distrito de Quellouno, en la provincia de La Convención, donde Palomino aprovechó que la víctima vivía sola junto a su hermana en una carpa. El padre de las estudiantes había construido este espacio para que las menores puedan estar cerca a su colegio.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según consta en la resolución judicial, Palomino Huamán aprovechó su condición de docente para perpetrar su delito. La menor contó el terrible episodio a su madre, quien denunció al profesor ante las autoridades.
Pasaron dos años para que el Colegiado Supraprovincial B de la Corte Superior de Justicia de Cusco dicte una sentencia condenatoria contra el docente y ordene el pago de una reparación civil de 10.000 soles.
Representantes de la Defensoría del Pueblo en Cusco exhortaron a las autoridades educativas de la región a actuar de manera oportuna en los casos de docentes acusados de violencia sexual contra estudiantes. “Muchos, únicamente, son separados del plantel mediante la terminación de sus contratos, lo que podría ocasionar que inicien labores en otras instituciones educativas al no existir ningún procedimiento administrativo en contra de ellos”, señalaron.




















