Lambayeque: 50 templos católicos abrirán sus puertas desde el 2 de noviembre
La Diócesis de Chiclayo indicó que los domingos celebrarán misas presenciales, pero cumpliendo con el protocolo de bioseguridad contra el coronavirus
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Coronavirus en Perú. Desde este 2 de noviembre, la Diócesis de Chiclayo abrirá las puertas de los 50 templos católicos en la región Lambayeque, lo que implica misas presenciales los domingos, pero aplicando el protocolo de bioseguridad.
El jefe de la Oficina de Comunicaciones de la institución, el padre Fidel Purisaca Vigil, señaló que en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe funcionan 50 parroquias; mientras en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi están las pastorales que dirigen las religiosas Madre de Jesús Verbo y Víctima.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Todos llevan el mensaje de nuestro Señor a los feligreses y respetan las medidas de seguridad en pandemia”, expresó.
Aforo reducido
En este contexto, Purisaca remarcó que los templos recibirán a los laicos en un tercio de su capacidad total que en el caso de la Iglesia Santa María Catedral son 100 personas.
Líneas seguidas, agregó que desde de julio de este año, la Catedral, la parroquia San Juan Vianney; así como de la urbanización Campodónico, San Vicente de Paúl, Señora de Guadalupe, Monsefú y Pomalca, celebran misas de manera presencial y virtual de lunes a sábado.
Vocación sacerdotal
Purisaca señaló que la población cuando acuda a la misa a adorar al Santísimo o a las confesiones, debe respetar las normas sanitarias: el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
Asimismo que la labor de la Diócesis para aumentar la vocación sacerdotal y religiosa continúa, tal es así que se realizan charlas virtuales con jóvenes.



















