Sociedad

Coronavirus en Perú: 807.636 personas superan la COVID-19 y reciben el alta médica

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 102 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas y retornaron con sus familias.

En la imagen, personal médico de la Villa Mongrut despide a pacientes dados de alta que pasaron varias semanas en cama. (Foto: EsSalud)
En la imagen, personal médico de la Villa Mongrut despide a pacientes dados de alta que pasaron varias semanas en cama. (Foto: EsSalud)

Los casos de coronavirus en Perú siguen en aumento, sin embargo, la noticia positiva es que la cantidad de personas que se recuperan de este mal también. El Ministerio de Salud reportó que hasta las 22.00 p. m. del 23 de octubre, 807.636 personas superaron la COVID-19.

Además, solo en las últimas 24 horas, 102 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los malestares propios de esta enfermedad. Sin embargo, tendrán que cumplir 14 días de cuarentena domiciliaria para ser monitoreados.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otra parte, actualmente existen 5.492 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.044 se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lamentablemente 34.149 peruanos han perdido la vida hasta el momento.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

'DOC' en Netflix: de qué trata el drama médico con Juan Pablo Medina y Stephanie Cayo

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”