Cusco: denuncian y detienen a alcalde de Marcapata por intento de violación

LR Cusco

Cusco. Alcalde de Marcapata,  Esteban Mamani Ccallo, se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: Facebook
Cusco. Alcalde de Marcapata, Esteban Mamani Ccallo, se encuentra en el ojo de la tormenta. Foto: Facebook

Una mujer que departía bebidas alcohólicas con la autoridad habría empezado a sentirse mal, por lo que fue auxiliada por su hijo. Todo habría ocurrido en el despacho del burgomaestre.

El alcalde del distrito de Marcapata de la provincia de Quispicanchi, Esteban Mamani Ccallo, fue denunciado por intento de violación sexual en agravio de una mujer de 37 años. El hermano de la presunta víctima se presentó la mañana de este sábado 24 de octubre en la comisaria de esta jurisdicción y relató ante los agentes de la Policía Nacional los hechos que ponen en el ojo de la tormenta a la autoridad edil.

En la denuncia policial consta que los hechos se habrían dado la noche del viernes, cuando Mamani Ccallo, presuntamente mezcló una sustancia extraña con una bebida alcohólica, la cual tomó la agraviada e instantes después empezó a sentir mareos y a perder en parte el conocimiento. Todo ocurrió en el despacho de la autoridad.

Según cuenta el familiar, el burgomaestre de Marcapata intentó aprovecharse del estado en el que se encontraba la mujer para forzarla a tener relaciones sexuales. El hijo de la señora, quien enfrentó esta situación, socorrió a su madre al verla en este estado, con dificultad para mantenerse estable al caminar mientras vomitaba. Por eso la llevo al centro de salud para que reciba atención médica.

Conocido el hecho, la Policía se constituyó al domicilio del alcalde en mención y procedió con la detención. La autoridad edil no opuso resistencia y fue trasladado hasta el distrito de Urcos de la misma provincia, para que pase por los exámenes en el área de Medicina Legal. La agraviada también pasó las evaluaciones correspondientes. Finalmente el denunciado fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi para continuar con las investigaciones.

Cusco, últimas noticias: