Cusco: sacrificaban pollos en condiciones insalubres para venderlos en mercados [VIDEO]
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el establecimiento situado en el distrito de San Jerónimo. Local no contaba con autorización para funcionar.
Autoridades cusqueñas evidenciaron un grave atentado contra la salud pública al intervenir un establecimiento de faenado de aves de corral en la comunidad de Picol, distrito de San Jerónimo. En el lugar sacrificaban pollos en condiciones insalubres.
Un operativo de madrugada sorprendió a los trabajadores del negocio. Este se encontraba a nombre de Alberto Quintano, donde, clandestinamente y en condiciones precarias, se daba muerte a cientos de pollos que luego serían distribuidos en los mercados de la Ciudad Imperial.
Además, la Policía Nacional conoció que el personal que laboraba en el lugar no contaba con carnet sanitario y el establecimiento no tenía la autorización o certificado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para su funcionamiento. Ante tal situación, fue clausurado.
De igual forma, intervinieron el vehículo de placa X1L-949, conducido por Wilson Daniel Cutipa, cuando descargaba 140 javas con pollos vivos, que provenían de la empresa Agropecuaria e Industrias FAFIO S.A., de la ciudad de Tacna.
Los intervenidos fueron citados a la sección de Delitos Contra el Estado de la PNP, para continuar con las investigaciones preliminares.