Trujillo: piden nulidad de concurso para 43 plazas en Hospital Belén

Sindicato denuncia presuntas irregularidades, pero directora de nosocomio señala que transparencia está garantizada por el Órgano de Control Institucional (OCI).

hospital belén
hospital belén

El Sindicato de Trabajadores Unificados del Hospital Belén de Trujillo (Sitrau-HB), denunció públicamente presuntas irregularidades en el concurso para 43 plazas en diferentes áreas del nosocomio, por lo que envió un documento en donde solicita la nulidad del proceso. El secretario general del Sitrau-HB, Juan Ruiz Zavaleta, dirigió la solicitud al presidente de la Comisión de Concurso, Roy Mendoza Neyra.

“Hemos pedido la nulidad de este concurso porque habría irregularidades, por ejemplo, están solicitando solo 6 meses de experiencia, cuando según el Manual de Organización y Funciones (MOF) es de un año”, señaló Ruiz.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El sindicalista agregó que “entre gallos y medianoche” se hicieron modificaciones de funciones de cargo y perfiles de puestos sin consultar a los veedores, entre los que está el Sitrau-HB. “Lo peor es que no nos dejaron participar como veedores el martes 20 para revisar la documentación de los postulantes aduciendo que yo era una persona vulnerable por la pandemia”, enfatizó Juan Ruiz a La República.

Al ser entrevistada por nuestro diario, la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, manifestó que el proceso se está realizando con transparencia, siendo la mejor garantía el Órgano de Control Institucional (OCI), que acompaña el concurso. “Los sindicalistas no ingresaron a revisar la documentación porque están con comorbilidad, pero deberían haber mandado representantes. Incluso amenazaron a los funcionarios de la Comisión de Concurso”, detalló.

Hernández aclaró que los requisitos para plazas los pone cada área usuaria. “No hay gente en el mercado y estamos haciendo esfuerzos por captar trabajadores; por eso pedimos 6 meses de experiencia para dar oportunidad a todos”, acotó.

Trujillo, últimas noticias:

Últimas noticias

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sociedad

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto