Trujillo: índice criminal aumenta tras reactivación de algunas actividades económicas
En lo que va del año se reportan 110 homicidios, 1.809 robos y 439 denuncias por extorsión.
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad se reunió para juramentar a sus nuevos miembros y exponer la actual situación de la criminalidad en la región.
Según la data, en lo que va del año, se han registrado 110 homicidios, 34 casos de sicariato, 2.460 denuncias en comisarías por diversos delitos, 1.809 robos, 439 denuncias por extorsión y 6.000 casos de violencia familiar.
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, afirmó que el incremento del índice delictivo se dio tras el levantamiento de la cuarentena y el reinicio de actividades, las cuales estuvieron paralizadas por el coronavirus.
Además, durante la exposición del general -quien junto al gerente de Salud, Fernando Padilla, juramentaron como nuevos integrantes del Coresec- resaltó la falta de agentes para combatir la delincuencia, ya que la región cuenta con un policía por cada 480 habitantes, pese a que el estándar internacional sería de un agente por cada 200 ciudadanos.