Municipalidad de Piura busca erradicar el comercio informal
La entidad edil contrató a 600 fiscalizadores para erradicar a los vendedores informales del Complejo de Mercados.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Con la finalidad de erradicar el comercio informal que se apoderó en los últimos meses del Complejo de Mercados, la Municipalidad de Piura contrató a 600 fiscalizadores para luchar contra esta problemática.
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que la comuna identificó unos 15 puntos críticos del centro de abastos, donde se concentra el mayor número de vendedores informales.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Lamentablemente después de la emergencia sanitaria, hemos observado un incremento del comercio informal en los alrededores del mercado”, mencionó la autoridad edil.
Tras esta situación, el burgomaestre señaló que viene coordinando con los agentes de la Policía el inicio de algunas acciones para la liberación de los espacios públicos. Esto, con el objetivo de evitar un posible incremento de casos de la COVID-19 en la ciudad.
“El operativo será constante y permanente en todo el complejo de mercados para evitar que los comerciantes informales regresen a los espacios públicos”, finalizó Díaz.





















