Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Sociedad

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que torturó y asesinó a anciano en Arequipa

Jueces dictaron prisión efectiva para Felipe Choque Choquehuanca, quien se encuentra en el penal de Socabaya desde el 2018, año en el que ocurrió el crimen.

Sujeto cumplirá sentencia en el penal de Socabaya. Foto: La República.
Sujeto cumplirá sentencia en el penal de Socabaya. Foto: La República.

Después de dos años de cometer el crimen, Felipe Mario Choque Choquehuanca fue condenado a 35 años de pena efectiva por el robo, tortura y asesinato de Efraín Salas Montoya (75) en Arequipa.

El Segundo Juzgado Supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia, integrado por los jueces René Castro, David Mendiguri y Danitza Sánchez, encontró responsabilidad en el denunciado a partir de las declaraciones de una testigo, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que corroboraron su culpabilidad.

El hecho ocurrió el 10 de agosto del 2018, luego que Efraín Salas regresara del banco y recibiera la visita del homicida en su domicilio ubicado en el distrito de Yanahuara.

La víctima permitió el ingreso del sujeto, quien estaba acompañado de un joven que lo ayudó en el pintado de la vivienda semanas atrás. Una vez dentro, los delincuentes procedieron a robarle la suma de 1.185 soles, monto que fue retirado del banco según el voucher encontrado, teléfono celular y otras pertenencias.

La víctima fue golpeada y torturada. Los sujetos lo atacaron hasta causarle un shock hipovolémico que le provocó la muerte.

En esas circunstancias, María Mamani, quien periódicamente realizaba la limpieza de la casa, llegó al inmueble del fallecido y fue recibida por el maestro pintor, a quien reconoció. Por esta razón, ella fue amordazada y amenazada de muerte para que no denuncie los hechos.

En horas de la tarde, la testigo logró pedir auxilio y llamar a familiares de la víctima; sin embargo, recién al día siguiente, Natalia confesó que había reconocido al asesino, pero que no sabía su nombre.

Posteriormente, Choque Choquehuanca fue identificado debido a que pertenecía a una iglesia evangélica de la zona. Desde su detención, el asesino permanece en el penal de Socabaya.

Arequipa, últimas noticias: