Senamhi prevé lluvias y nevadas en las regiones del sur
Fenómenos meteorológicos afectarán a Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Apurímac. Senamhi pronosticó también la presencia de descargas eléctricas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Desde este domingo 11 hasta el próximo miércoles 14 de octubre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad y precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de forma aislada en la sierra sur.
Los fenómenos meteorológicos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las regiones afectadas serán Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Apurímac.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Senamhi prevé acumulados de lluvia cercanos a 12 mm/día. Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve sobre los 4.000 m.s.n.m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El aviso meteorológico N°202, también informa que habrán ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35km/h.
Recomendaciones
En un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para asegurar el diseño correcto.
También sugiere vigilar permanentemente los ríos y quebradas, evitar cruzarlos en caso aumente su caudal y garantizar que la población se aleje de las riberas.
Además, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que las autoridades deben estar activas en sus centros de operaciones para coordinar la atención ante posibles emergencias causadas por las precipitaciones.
Asimismo, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.





















