Lluvias y nevadas se presentaron en cinco provincias de la región Arequipa
Autoridades de distritos como Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli y San Antonio de Chuca reportaron que las vías amanecieron cubiertas de nieve.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Lluvias y nevadas se presentaron este lunes 5 de octubre en cinco provincias de la región Arequipa. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Alfonso Mamani Quispe, informó que diversos distritos de las provincias de Caylloma, Castilla Condesuyos y La Unión reportaron las precipitaciones líquidas y sólidas.
Por ejemplo, las autoridades de los distritos de Caylloma, Tisco, Sibayo, Callalli y San Antonio de Chuca informaron que se presentaron lluvias, granizadas y que las vías amanecieron con nieve.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la provincia de La Unión, se registraron precipitaciones pluviales en los distritos de Sayla, Tauría, Pampamarca. En cuanto a Condesuyos, la lluvia fue en Cayarani y, en la provincia de Castilla, se registró en Orcopampa.

Precipitaciones podrían continuar según el Senamhi. Foto: Coer Arequipa
La nevada también afectó la carretera Patahuasi y la vía Arequipa–Puno, ,mientras que en la ciudad de Arequipa hubo una ligera llovizna.
“Tenemos el reporte por nevadas, granizadas y fuertes vientos, pero no se reportan daños a la vida y la salud. Estamos esperando las fichas EDAN de las municipalidades para enviar ayuda humanitaria”, mencionó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hasta el día 7 de octubre se pueden presentar lluvias ligeras en la ciudad de Arequipa.




















