La Libertad: más de 800 personas pasaron control médico en operación Mega Tayta

Pataz se vio beneficiada con este programa nacional. La provincia ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus.

Fueron testeados más de 800 personas. Foto Prensa Gore
Fueron testeados más de 800 personas. Foto Prensa Gore
Hugo Rodriguez

Fueron dos días de campaña médica bajo la denominación de operación Mega Tayta. El programa benefició a más de 800 pobladores del ande de La Libertad, en los distritos de Tayabamba y Llacuabamba en Pataz, donde los ciudadanos recibieron atenciones médicas para afrontar la COVID-19, así como orientación en planificación familiar, descarte de VIH, oftalmología, odontología, salud mental, entre otros.

El primer día fue en el distrito de Tayabamba. Allí, más de 500 personas pasaron por control médico. Estuvieron atendiendo 40 profesionales de la salud, de los cuales, 16 fueron de la Gerencia Regional de la Salud, 16 de la Red de Salud de Pataz y 4 de EsSalud.

PUEDES VER La Libertad: capacitan a más de 200 enfermeras en abordaje de pacientes con tuberculosis

El segundo día, en el coliseo multifuncional de la comunidad campesina de Llacuabamba, se logró atender a alrededor de 320 personas. El Mega Tayta es una actividad conjunta entre el gobierno regional, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la municipalidad provincial y distrital de Pataz.

Hasta esta provincia llegaron el gobernador regional, Manuel Llempén, junto al general del Ejercito del Perú, Orlando Herrera Lama; el prefecto regional Miguel Herrera Florián; el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra y la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza.

Planta de Oxígeno

Durante esta campaña médica, el gobernador Manuel Llempén y el presidente de la comunidad campesina de Llacuabamba, Hernán Saavedra, inauguraron la planta de oxígeno que la asociación Marsa puso a disposición de las personas afectadas por la pandemia.

El moderno equipo suministrará oxígeno mediante red a 10 camas hospitalarias. Asimismo, tiene la capacidad para recargar hasta 15 balones de 10 metros cúbicos diarios.

La Libertad, últimas noticias: