Sociedad

En 5 casos jueces denegaron medidas de protección a mujeres víctimas de violencia en La Libertad

Defensoría advierte que se pone en riesgo integridad física de agraviadas y requiere a Corte Superior más cooperación contra flagelo.

defensoría La Libertad
defensoría La Libertad

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la Corte Superior de Justicia de dicha región, convocar a una reunión interinstitucional a fin de que se coordinen acciones y estrategias de cooperación en la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Esta solicitud se realiza tras identificar varios casos en los que no se brindaron las medidas de protección a las víctimas. Al respecto, la oficina defensorial tomó conocimiento de que en los Juzgados de Familia de Trujillo se ha denegado, en al menos cinco casos, la ampliación o variación de las medidas de protección formuladas para las víctimas de violencia.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Víctimas en riesgo

Esto se produjo a pesar de que las agraviadas presentaron documentación que sustentaba que nuevamente sufrieron actos de fuerza física en su contra por parte de los denunciados o por parientes cercanos a sus agresores.

“Estos pedidos han sido declarados infundados por los juzgados respectivos sin tomar en cuenta las fichas de valoración de riesgo que determinan el inminente peligro en el que se encuentran las víctimas y, en algunos casos, también sus hijos menores de edad”, sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero. El funcionario expresó su preocupación debido a que esta situación podría estar presentándose en otros casos de agresión que no son de conocimiento de la institución.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: 843 alumnos se benefician con inicio de obras en colegios de Virú

Gloria Montenegro: “En el Partido Morado no hay favoritismos, no hay plata manda”

Siete muertos y tres heridos deja volcadura de combi a profundo abismo en La Libertad

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Caso Lizeth Marzano: Adrián Villar fue detenido preliminarmente esta madrugada

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"