Realizan demostración de lavado de manos en quechua para pobladores de Incahuasi
También se habló sobre el uso de alcohol en gel para complementar esta práctica y garantizar la desinfección y limpieza.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Con el objetivo de fortalecer medidas de prevención por la COVID-19 y otras enfermedades, se realizó una sesión demostrativa sobre el correcto lavado de manos en español y quechua en el distrito de Incahuasi (región Lambayeque). La actividad, contó con el apoyo de los residentes que tuvieron la oportunidad de participar de forma activa.
Durante la sesión, se detallaron los pasos que se deben seguir para que esta práctica se realice correctamente durante 20 segundos. De igual modo, se habló sobre el uso de alcohol en gel para complementar esta práctica y garantizar la desinfección y limpieza.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al finalizar la demostración, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, entregó 250 frascos de alcohol en gel para uso personal a los ciudadanos que asistieron a la que también fue la ceremonia de entrega de una ambulancia para este importante distrito.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se recuerda que el lavado de manos se debe realizar con agua y jabón por un periodo de 20 segundos en diferentes momentos del día; pero, sobre todo, antes de preparar alimentos, dar de lactar, al terminar de jugar, luego de toser o estornudar, antes y después de comer, al salir del baño, bajar del transporte público y tras realizar actividades fuera de casa.
















