Sociedad

Coronavirus en Perú: 723.606 personas se recuperaron de la COVID-19

El total de pacientes recuperados representa el 85.89% de los casos diagnosticados oficialmente por el Ministerio de Salud.

La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.
La cifra de personas dadas de alta continúa en ascenso. Foto: difusión/EsSalud.

En las últimas 24 horas se dio el alta médica a 80 personas que lograron superar la COVID-19, informó hoy 7 de octubre el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

A la fecha, 723.606 pacientes han podido recuperarse de la enfermedad viral, lo que representa el 85.89% del total de casos positivos diagnosticados, 835.662 positivos.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Asimismo, se detalló que aún hay 6.735 personas hospitalizadas y 1.247 de ellas en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Posible nuevo foco de contagio

El evitar estar en espacios cerrados es una recomendación para evitar el contagio por el nuevo coronavirus. No obstante, incluso al estar en lugares abiertos podríamos contraer el SARS-CoV2 si es que se generan aglomeraciones.

Es el caso de los cementerios que, a pesar de estar al aire libre, la concentración de personas podría convertirlos en un foco de contagio. Por ello, a poco del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, especialistas recomendaron a las familias no acudir a estos espacios por prevención.

“El ingreso a los cementerios debe limitarse con un control más estricto, un aforo limitado. (...) El problema no es que el virus vuele sino que estemos muy cerca y hay un intercambio de aire”, explicó el infectólogo Juan Villena a La República.

Al respecto, los cementerios Campo Fe y El Ángel aclararon que hacen un control del aforo y solo permiten el ingreso de familiares para el momento del entierro.

Además, la directiva sanitaria sobre el manejo de cadáveres por COVID-19 se señala que un máximo de 5 personas pueden estar presentes en el entierro.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

China rompería un récord histórico con la construcción de la presa de agua más alta de la Tierra: sería como un rascacielos de 100 pisos

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"