Minedu capacitará a 60.000 docentes que recibirán las tablets
En la primera etapa ya han sido capacitados 27.000 docentes de las regiones San Martín, Cajamarca, Ucayali, Huánuco y Loreto.
El Ministerio de Educación (Minedu) inició la segunda etapa del Programa Nacional de Formación Docente en Servicio para maestros que recibirán las tablets otorgadas por el Estado. En total son 90.000 beneficiados.
En esta oportunidad serán capacitados más de 60.000 profesores de las regiones Amazonas, Tumbes, Tacna, Puno, Piura, Moquegua, Madre de Dios, Lima provincias, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Pasco, Áncash y Apurímac.
A través de un comunicado, se informó que el objetivo del programa es fortalecer las competencias electrónicas de los profesionales y así afianzar su papel mediador en la educación a distancia.
El programa atenderá en su totalidad a los docentes de 4°, 5° y 6° de primaria y de todo el nivel de educación secundaria de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias y personal social de las instituciones educativas focalizadas que recibirán los dispositivos electrónicos portátiles y que proceden de las 24 regiones.
El programa está constituido por tres cursos: alfabetización digital, uso de la tablet en experiencias de aprendizaje y gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa. En total, son 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente.
PUEDES VER Santa Anita: grupo de vecinos marchan para rechazar traslado de comerciantes de La Parada
Si eres maestro y deseas participar, debes actualizar tus datos en la ficha de registro que aparece en el portal de Perú Educa.
En la primera etapa han sido capacitados cerca de 27.000 docentes de las regiones San Martín, Cajamarca, Ucayali, Huánuco y Loreto.
“Al finalizar el programa, los docentes estarán capacitados para realizar un trabajo colegiado con herramientas digitales, organizar carpetas y archivos digitales, navegar en la aplicación Aprendo en casa, navegar en redes sociales, buscar información por Internet y hacer buen uso de las tablets para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, se lee en el documento.