Cusco: Policía entrega cocina y alimentos para olla común que beneficiará a personas vulnerables [VIDEO]
Solidaridad. Desde que inició la pandemia los pobladores de Cruz de Mayo realizan ollas comunes para alimentarse, debido a que muchos ya no cuentan con ingresos económicos.
Cusco. Las ollas comunes, en muchos sectores de nuestro país, se han convertido en una solución pasajera para las personas que padecen económicamente desde que inició la pandemia. Aportando una mínima cantidad de dinero, aquellos cuya economía se ha visto seriamente afectada pueden acceder a recibir almuerzos para su familia. En el distrito de San Sebastián esta situación se refleja en varias zonas.
Como apoyo a la iniciativa de crear un comedor popular que mostraron los vecinos de la APV Cruz de Mayo, los policías de la Comisaría de San Sebastián decidieron recaudar dinero y comprar una cocina industrial y otros alimentos para contribuir a la causa. Esta no es la primera vez que los custodios llevan productos de primera necesidad para aportar con las ollas comunes.
Valiéndose de calaminas, palos y sobre todo muchas ganas de luchar contra esta situación adversa, los pobladores de este sector habilitaron un espacio en donde funcionará el comedor popular. Poco a poco implementan con muebles, herramientas y utensilios que compraron con mucho esfuerzo y que en otros casos fueron donados.
Son decenas las familias que se benefician a diario con el comedor popular, principalmente las personas de bajos recursos económicos y población vulnerable, como ancianos, madres solteras, niños y personas con discapacidad; las mismas que vieron empeorar su situación económica debido a la pandemia.
El jefe de la Comisaría de San Sebastián, mayor PNP Martín Hernández, resaltó que en esta época de pandemia debe de resaltar la unión y el apoyo fraterno para superar esta situación, pidió también a otras organizaciones a que se unan para seguir brindando apoyo.