Ministro de Energía y Minas quiere evitar paros en Corredor Minero del Sur
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar en Cusco donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.

Cusco. Los ánimos están calientes en el Corredor Minero del Sur. En las provincias de Espinar y Chumbivilcas de Cusco y Cotabambas de Apurímac empezaron a escucharse convocatorias a protestas porque las mesas de diálogo todavía no resuelven las demandas vinculadas a ejecución de obras, pago de compensaciones, etc.
Para evitar que los conflictos sociales se reactiven, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.
Video destacado
TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA
Después de la reunión, el ministro partió con destino al distrito de Challhuahuacho de la provincia apurimeña de Cotabambas donde hoy sostendrá reuniones con las organizaciones sociales y alcaldes. También visitará el distrito de Tambobampa para impulsar proyectos.
- Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP
- Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI
Miguel Incháustegui no pudo reunirse con autoridades y dirigentes de Chumbivilcas.





































