Ministro de Energía y Minas quiere evitar paros en Corredor Minero del Sur
El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar en Cusco donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.
Cusco. Los ánimos están calientes en el Corredor Minero del Sur. En las provincias de Espinar y Chumbivilcas de Cusco y Cotabambas de Apurímac empezaron a escucharse convocatorias a protestas porque las mesas de diálogo todavía no resuelven las demandas vinculadas a ejecución de obras, pago de compensaciones, etc.
Para evitar que los conflictos sociales se reactiven, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.
PUEDES VER: Futuro del turismo es incierto en Cusco
Después de la reunión, el ministro partió con destino al distrito de Challhuahuacho de la provincia apurimeña de Cotabambas donde hoy sostendrá reuniones con las organizaciones sociales y alcaldes. También visitará el distrito de Tambobampa para impulsar proyectos.
Miguel Incháustegui no pudo reunirse con autoridades y dirigentes de Chumbivilcas.