Sociedad

Cusco: impulsarán visitas turísticas en Montaña de Colores con puntas filudas [VIDEO]

Gobierno Regional de Cusco está reuniéndose con autoridades locales para identificar nuevos atractivos turísticos. Iniciativa forma parte de la reactivación económica.

Montaña Pallay Poncho se caracteriza por sus colores, parecido a un poncho andino. Foto: Captura Dircetur
Montaña Pallay Poncho se caracteriza por sus colores, parecido a un poncho andino. Foto: Captura Dircetur

La montaña Pallay Punchu del Apu T’acllo o Montaña de Colores con puntas filudas podría convertirse en un nuevo atractivo turístico de Cusco. Este recinto natural está ubicado a tres horas de la ciudad y generaría ingresos económicos en beneficio de los pobladores de Layo en la provincia de Canas.

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, inició conversaciones con las autoridades de esta zona para seleccionar a dicha montaña como uno de los principales atractivos tras la reactivación económica.

Aurelio Cáceres Huayta, alcalde de Layo, resaltó la labor de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo e indicó que se tiene interés por este proyecto que ayudará en la reactivación económica. De esta forma, se evalúa su promoción turística y la participación de las familias que residen en esta jurisdicción.

Por su parte, el alcalde de Kunturkanki, Eleuterio Sutta Aparicio, agradeció la labor de Dircetur por los compromisos que se están adoptando. En tanto, Fredy Deza De la Vega, director de Dircetur, se reunió con el alcalde de Langui para evaluar otros atractivos turísticos y promover la gastronomía.

Montaña de Colores

La Montaña de Colores en Layo es una nueva alternativa de visita. Dicha zona natural pasó por varias deformaciones geológicas y el resultado asombra a sus visitantes. Se ubica a 4.700 metros de altura en la provincia de Canas. Su clima es frío en las mañanas y por las tardes es soleado. La mejor temporada de visita es de abril a octubre.

Cusco, últimas noticias: