Puente Piedra: 13 hombres fueron capturados cuando intentaban apropiarse de terreno
Una fraudulenta notificación permitió que la PNP pudiera realizar un operativo preventivo para evitar una situación de conflicto.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Raúl Vargas Valvez (89) fue sorprendido por 13 personas que intentaron ingresar a su predio ubicado en la Asociación de Propietarios Pequeños Avicultores Zapallal Alto en Puente Piedra. Su adecuado accionar le evitó ser víctima de presuntos traficantes de terrenos.
Lo que no esperaban los delincuentes era que la Policía Nacional del Perú (PNP) interviniera justo en ese momento. Según lo narrado por general Jorge Luis Cayas, jefe de la región policial Lima, los miembros de esta banda se apersonaron al terreno presentando documentación falsa para hacerse con el predio.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Estos habrían realizado una fraudulenta notificación, la cual le permitió a los afectados dar aviso a la PNP. Es así como los efectivos policiales pudieron abordar esta ilegal apropiación antes de que sucediera. En la operación se confiscaron cinco vehículos, una pistola, cuatro revólveres con municiones, ocho celulares y un bidón de gasolina.
Actualmente, los sujetos intervenidos se encuentran en calidad de detenidos y pasarán a la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.
¿En qué consiste el tráfico de terrenos?
Se considera tráfico de terrenos al uso sistemático de mecanismos de titulación de tierras del Estado para incorporarlas a los circuitos del mercado y lucrar con ellas. En términos genéricos, este consiste en organizar ocupaciones de terrenos y promover trámites administrativos para que estos terrenos sean titulados y posteriormente vendidos.




















