Lambayeque: más de 80 adultos mayores dan positivo a la COVID- 19 en distrito de Salas
Con la operación Tayta se aplicaron 386 pruebas rápidas de un total de 536 atenciones médicas a fin de controlar los contagios en la región.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Coronavirus en Perú. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) realizó 530 atenciones médicas en el distrito de Salas (provincia de Lambayeque) dirigidas a adultos mayores y personas con comorbilidad. Durante esta actividad, se detectó 84 casos positivos de COVID-19.
Esta jornada formó parte de la operación Tayta que lidera el Ministerio de Defensa en la lucha contra el coronavirus. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, realizó una visita de trabajo en la zona y verificó el cumplimiento de las estrategias sanitarias.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Por su parte, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía señaló a La República que el objetivo es detectar y atender tempranamente los casos de SARS-CoV-2, específicamente en la población vulnerable.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Echeandía informó que, de las 530 personas evaluadas, 386 pasaron por el tamizaje de la COVID-19. Las personas que dieron positivo fueron derivadas para ser atendidas por el personal del Ministerio de Salud (Minsa).
Tamizaje
“Los afectados son registrados para que los médicos de brigada realicen el seguimiento con visitas domiciliarias. Hay una atención especial para los ancianos que no pueden movilizarse”, aseguró.
El funcionario precisó que toda persona sospechosa de estar infectado por coronavirus pasó la prueba rápida. “El personal de salud indicó el tratamiento y orientó para cumplir el aislamiento domiciliario”, remarcó.




















