Sociedad

Conciertos no están contemplados en fase 4 de la reactivación económica, aseguró ministro Chávez

El titular del Ministerio de Defensa indicó que los museos y parques temáticos abrirán nuevamente sus puertas con un aforo reducido.

El ministro enfatizó que todas estás actividades se realizarán con la medidas de bioseguridad necesarias. Foto: composición/ La República.
El ministro enfatizó que todas estás actividades se realizarán con la medidas de bioseguridad necesarias. Foto: composición/ La República.

Los conciertos musicales no funcionarán durante la fase 4 de la reactivación económica prevista para este jueves 1 de octubre. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Según detalló el funcionario, entre las actividades de entretenimiento están consideradas los parques temáticos y servicios de arte. No obstante, a fin de reducir el contagio de la COVID-19, solo se atenderá en un 60% de aforo y con las las medidas de bioseguridad necesarias.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“De lo que se ha manifestado, son los servicios de artes, entretenimiento y esparcimiento con un aforo del 60% y siempre respetando el distanciamiento social. No se están completando los conciertos o aquellos aforos con grandes concentraciones de personas”, detalló en diálogo con el programa Al estilo Juliana.

Este anuncio se suma al realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien indicó que los bares, discotecas y cines no funcionarán durante este periodo de reactivación económica. Esto debido a que son considerados centros con un alto nivel de contagio.

''Esas (actividades) que concentran gente y que son de alto riesgo, no podemos iniciarlas. Hay que comprender que primero es la salud. Son parte de la fase 4 pero no pueden aún funcionar porque son centros de alto nivel de contagio (de COVID-19)'', dijo el gobernante.

Por otro lado, las tiendas atenderán con un aforo del 60% (antes en 50%) y los restaurantes y servicios afines pasaron del 40% al 50%.

Cabe mencionar que la cuarentena obligatoria ha sido levantada en la mayoría de regiones de todo el país. Solo tres provincias permanecerán con la medida, debido a que presentan cifras altas de infectados y fallecidos.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: quinto set en juego

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

¿Dónde ver Barcelona vs Rayo Vallecano EN VIVO por la fecha 29 de LaLiga de España?

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 21 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Se reduce 8.71% los homicidios, pero sigue la violencia por extorsión y sicariato

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho