June y el Bosque: un cuento animado amazónico que lucha contra la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 21:48 h
June y el bosque, cuento para combatir el coronavirus | Créditos: difusión
June y el bosque, cuento para combatir el coronavirus | Créditos: difusión

Este relato narra, a través de los valores y enseñanzas de la cosmovisión amazónica, las medidas de prevención contra el covid -19 en seis lenguas: ashaninka, awajún, matsigenka, shipibo-konibo, shawi y español.

Desarrollado en un formato que mezcla la animación y la lectura, June y el bosque llegan con esta historia para saber más sobre el nuevo coronavirus. Para descubrirlo ella emprende un viaje único en la selva que le enseñará sobre la enfermedad y cómo protegerse.

Está pensada para que los niños y niñas de educación primaria, acompañados de sus padres, madres o profesores, se informen de una manera lúdica sobre las medidas de prevención contra la COVID-19. Además, ofrece una serie de fichas con actividades complementarias para desarrollar en base al cuento.

PUEDES VER: Incas vs. COVID-19: una animación para hacerle frente al nuevo coronavirus

Este relato puede encontrarse de forma gratuita aquí y será distribuido en todas las comunidades de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali. De esta manera más de 200.000 habitantes que hablan las principales cinco lenguas amazónicas se beneficiarán de él.

June y el Bosque pertenece a la colección de cuentos animado amazónicos creada por la asociación cultural La Combi-arte Rodante con el financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción (Produce), a través del Reto Innova-Covid-19.

PUEDES VER: Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado