Sociedad

Verano 2021: aforo en playas de Lima se reducirá al 50% y se regulará acceso peatonal

La Municipalidad de Lima elaboró protocolo ambiental para prevenir la propagación del coronavirus en las playas de la ciudad.

Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)
Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

La Municipalidad de Lima (MML) elaboró un protocolo ambiental en el que brinda una serie de sugerencias para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las playas de la capital, durante la temporada del verano 2021.

El documento fue enviado a los representantes de los distritos del circuito playas de la ciudad para que conozcan qué acciones implementar en la gestión ambiental integral de estos espacios.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una de las indicaciones es que el aforo en cada playa ahora deberá reducirse al 50% y las municipalidades con salida al mar tendrán la tarea de limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria. Asimismo, los autos se deberán estacionar de forma intercalada en las zonas de parqueo vehicular.

También se deberá dotar de equipos de protección adecuados al personal de atención (limpieza, seguridad y salvavidas) y deberán pasar por pruebas para descartar la COVID-19.

De igual forma, se tendrá que realizar la limpieza y desinfección permanente de los espacios de uso común, tales como los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros; y colocar dispensadores de agua y jabón.

Además, la MML recomienda a las comunas distritales poner paneles informativos sobre las medidas a mantener durante la pandemia, como el lavado y/o desinfección de manos, el distanciamiento social, uso de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.

Por otro lado, las playas deberán contar con el informe microbiológico de calidad del agua y arena, que deberá ser expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o la respectiva Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, los distritos deberán coordinar con las entidades mencionadas las acciones de prevención, control y mitigación de la contaminación existente en el agua del mar que pueda tener un impacto negativo en los bañistas.

Sociedad, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Salsera Masiel Málaga anuncia la ruptura de su relación con futbolista Hernán ‘churrito’ Hinostroza y expone la razón: “Me engañaba”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada