¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Verano 2021: aforo en playas de Lima se reducirá al 50% y se regulará acceso peatonal

La Municipalidad de Lima elaboró protocolo ambiental para prevenir la propagación del coronavirus en las playas de la ciudad.

Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)
Otra de las sugerencias del documento elaborado por la MML es que instalen paneles con las recomendaciones del Gobierno sobre cómo evitar el contagio por el virus. (Foto: Jorge Cerdán / La República)

La Municipalidad de Lima (MML) elaboró un protocolo ambiental en el que brinda una serie de sugerencias para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las playas de la capital, durante la temporada del verano 2021.

El documento fue enviado a los representantes de los distritos del circuito playas de la ciudad para que conozcan qué acciones implementar en la gestión ambiental integral de estos espacios.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Una de las indicaciones es que el aforo en cada playa ahora deberá reducirse al 50% y las municipalidades con salida al mar tendrán la tarea de limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria. Asimismo, los autos se deberán estacionar de forma intercalada en las zonas de parqueo vehicular.

También se deberá dotar de equipos de protección adecuados al personal de atención (limpieza, seguridad y salvavidas) y deberán pasar por pruebas para descartar la COVID-19.

De igual forma, se tendrá que realizar la limpieza y desinfección permanente de los espacios de uso común, tales como los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros; y colocar dispensadores de agua y jabón.

Además, la MML recomienda a las comunas distritales poner paneles informativos sobre las medidas a mantener durante la pandemia, como el lavado y/o desinfección de manos, el distanciamiento social, uso de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.

Por otro lado, las playas deberán contar con el informe microbiológico de calidad del agua y arena, que deberá ser expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o la respectiva Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, los distritos deberán coordinar con las entidades mencionadas las acciones de prevención, control y mitigación de la contaminación existente en el agua del mar que pueda tener un impacto negativo en los bañistas.

Sociedad, últimas noticias:

Últimas noticias

China prohibió pescar durante 10 años en el río Yangtsé y cinco años después el resultado sorprendió a los investigadores

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Cruz, líder de Los Pulpos, por secuestro de empresario en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Partido del Buen Gobierno tras asesinato de la "China Polo": "El ministro del Interior ya debería tener explicaciones"