Arequipa: Camaná adquiere planta de oxígeno para pacientes COVID-19 con dinero de vecinos
La planta fue comprada gracias a la iniciativa del párroco Antonio Fidalgo, quien, junto a un grupo de voluntarios de Caritas, recolectó dinero de casa en casa en Camaná.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Gracias a la colaboración de vecinos y a la ayuda de la Iglesia Católica, la provincia de Camaná en Arequipa cuenta con su primera planta de oxígeno para pacientes COVID-19.
Según la página en Facebook Chisme Noticias Camaná, la planta pudo ser adquirida gracias a la iniciativa del párroco Antonio Fidalgo, quien, junto a un grupo de voluntarios de Caritas, inició semanas atrás la recolección de dinero de casa en casa. También pidieron ayuda a instituciones públicas, colegios y otras entidades.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Los voluntarios de Cáritas y la población de la ciudad de Camaná recibieron el último sábado la planta, que llegó tras varios días de viaje.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Dijimos que con la ayuda de todos conseguiríamos la planta y lo hemos logrado gracias al apoyo de la población y de los jóvenes voluntarios, a ellos, hay que aplaudirlos”, dijo visiblemente emocionado el sacerdote
La planta tiene capacidad para producir hasta 36 balones de oxígeno de 10 m3 por día. Hace unos, días iniciaron los trabajos de instalación, y en los próximos días, entraría en funcionamiento.
Según el último reporte de la Gerencia regional de Salud de Arequipa, en Camaná, hay 2.174 casos positivos de coronavirus. En tanto, otras 27 personas fallecieron en esta provincia costera.




















