Feminicidio: mujer que era víctima de acoso fue asesinada en su vivienda
El principal sospechoso se quitó la vida en el mismo inmueble. La Policía llegó tras el llamado del padrastro de la occisa.
La violencia en contra de las mujeres no se detiene, lamentablemente. Un feminicidio fue perpetrado en una vivienda en Chorrillos. La víctima fue una joven de apenas 24 años identificada con las iniciales O.P.U., quien fue encontrada con signos de estrangulamiento en el cuarto que alquilaba.
El principal sospechoso fue identificado Rayme Rojas Marcano (27), un hombre que vivía en el mismo edificio y se habría suicidado tras consumar el asesinato.
La occisa laboraba en una panificadora ubicada a pocos metros de donde vivía. Compartía con su madre y hermano menor de edad la estadía en cuartos independientes y, según indican sus allegados, ella trabajaba por conseguir un mejor futuro para su familia.
“No era su pareja. Ella nos decía que había un chico en el edificio que la acosaba y que todo empeoró con la pandemia porque ya no podía salir y debía soportarlo”, manifestó una de sus compañeras de trabajo.
Fue su padrastro quien dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP), alertado por los gritos de un inquilino que subió a tender ropa y encontró los cadáveres. Por el momento el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito se encuentra a cargo de las investigaciones.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).